NOTICIAS RELEVANTES

MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA

Son cada vez más crecientes las fechas del calendario relacionadas con el medio ambiente y la conciencia ecológica. Las Naciones Unidas y organismos dependientes de la ONU han centrado su atención en el desarrollo sostenible, aquél que respeta la naturaleza y que sitúa a la Humanidad como un factor de protección y no de destrucción.
El futuro de las personas es el futuro del Planeta
Parece que aún hoy en muchas ocasiones tenemos que recordar que nuestro futuro como especie está ligado al equilibrio en la Tierra.
El planeta está viviendo la peor crisis climática de su historia, con una degradación medioambiental sin precedentes. Y el responsable es únicamente el hombre moderno que está alterando drásticamente la vida del planeta. Contaminamos el aire, los ríos, los mares y la tierra, deforestamos los bosques, cambiamos el curso de las aguas a nuestro antojo, explotamos acuíferos.

Día Internacional de la Geodiversidad

Con la finalidad de destacar el papel ejercido por la Geología en la sociedad actual, la UNESCO proclamó el 6 de octubre como Día Internacional de la Geodiversidad.
 

Día Internacional para la Reducción de los Desastres

El 13 de octubre se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, con el objetivo de minimizar los riesgos derivados de los desastres naturales y generar una cultura mundial sobre prevención y preparación ante fenómenos naturales.

Día Mundial de los Jardines Botánicos

El segundo viernes del mes de octubre (15 de Octubre en 2022) se celebra el Día Mundial de los Jardines Botánicos, con la finalidad de promover la conservación de estos espacios naturales.

 

Día Mundial de la Alimentación

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

Dia Mundial de Protección de la Naturaleza

El 18 de octubre se celebra el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, una efeméride que busca incentivar en el mundo la responsabilidad social que todos tenemos de proteger y cuidar el medio ambiente.

Día Mundial del Ahorro de Energía

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una fecha cuyo origen es un poco incierto.

Es indudable que este día debe celebrarse, pues representa nuestro futuro. Pero cuando buscamos su origen encontramos fuentes limitadas al respecto.

Día Internacional contra el Cambio Climático

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, una fecha para sensibilizar sobre el terrible efecto que generan nuestras prácticas de vida moderna al planeta

Carrito de compra